Sociedad -

CORONAVIRUS

AstraZeneca interrumpe el ensayo de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford

Han decidido parar el ensayo tras la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes.

Vacuna contra la COVID-19. Imagen: EFE
Vacuna contra la COVID-19
Los expertos señalan que es habitual que se suspendan ensayos de vacuna en esta fase

2:39

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AstraZenecak eten egin du Oxfordeko COVID-19aren aurkako txertoaren entsegua

AstraZeneca ha anunciado que ha decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como "rutinario".

El voluntario que enfermó reside en el Reino Unido, de acuerdo a Stat, que dijo desconocer la naturaleza de la reacción adversa que sufrió el individuo, aunque se espera que se recupere.

"Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", ha indicado la compañía en un comunicado.

"Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad" de los mismos, ha añadido AstraZeneca, según ha recogido la prensa estadounidense.

La farmacéutica ha agregado que, en los ensayos grandes, "las enfermedades aparecerán por casualidad", pero estas condiciones "deben ser revisadas independientemente para comprobar (los datos) cuidadosamente".

En este contexto, AstraZeneca ha asegurado que trabaja para "acelerar la revisión" de este "evento único" con el objetivo de "minimizar cualquier impacto potencial en la línea de tiempo del ensayo".

Asimismo, ha asegurado que está "comprometida" con la "seguridad" de los participantes en el estudio, al tiempo que ha destacado los "más altos estándares de conducta" de sus ensayos.

AstraZeneca tenía previsto tener su vacuna disponible para el primer semestre de 2021 y estaba considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Reino Unido hoy Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Noticias Noticias de Salud Hoy Vacunas Euskadi Coronavirus