Sociedad -

CORONAVIRUS

Cuatro fallecidos por COVID-19 en las residencias de Bizkaia

Ya son 51 los usuarios de estos centros fallecidos durante la segunda ola de la pandemia. Mientras tanto, descienden el número de positivos (108) y aumentan las hospitalizaciones (31).

Varios usuarios de residencias de ancianos haciendo fila. Foto de archivo: EFE
Varios usuarios de residencias de ancianos haciendo fila
Varios usuarios de residencias de ancianos haciendo fila. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau egoiliar hil dira Bizkaiko adinekoen egoitzetan

Cuatro personas mayores de las residencias de Bizkaia han muerto por coronavirus en los últimos días, con lo que son ya 51 los usuarios de estos centros fallecidos durante la segunda ola de la pandemia, según ha informado la Diputación. Mientras tanto, está descendiendo el número de positivos en las residencias y aumentan los hospitalizados.

Según ha informado la Diputación Foral, al cierre de la jornada del domingo había en las residencias de Bizkaia (155 centros con 10.748 plazas) un total de 108 personas mayores con positivo confirmado, 15 menos que dos días antes, y otros 31 usuarios estaban hospitalizados, 4 más.

Ha subido también en los últimos días el número de trabajadores de las residencias afectados: este domingo había 122 empleados con positivo confirmado, 23 más que el viernes, aunque ha descendido el número de trabajadores en aislamiento (sin confirmación de covid-19), que ahora son 55, 4 menos que hace dos días.

Actualmente hay 12 centros con personas residentes afectadas: Centro Asistencial Leioa-IFAS (19), DomusVI Miraflores-Bilbao (16), Zuetxe-Bakio (14), San José Etxe Alai-Mungia (12), Centro Asistencial Elorrio-IFAS (10), Ballesol-Bilbao (9), Santa María-Getxo (8), Marcelo Gangoiti-Muskiz (7), Albiz Santiago Llanos-Sestao (5), Misericordia-Bilbao (5), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (2) y Elorduy-Barrika (1).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Última hora hoy Noticias de Medicina hoy Residencias de Ancianos hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Personas de edad avanzada