Sociedad -

CORONAVIRUS

La mascarilla será obligatoria en deportes de baja intensidad en Navarra

Las medidas estarán vigentes entre el 13 y el 26 de octubre, ambos incluidos, pudiendo prorrogarse en función de la situación epidemiológica.

Una mujer haciendo deporte junto a un lago. Foto de archivo: EFE
Una mujer haciendo deporte junto a un lago
Una mujer haciendo deporte junto a un lago. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maskara erabiltzea derrigorrezkoa izango da intentsitate txikiko kiroletan, Nafarroan

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha publicado una resolución en la que establece el uso obligatorio de mascarillas en las modalidades deportivas de baja intensidad física y que tanto los entrenamientos como las competiciones de todas las categorías se hagan sin la presencia de público.

Las medidas estarán vigentes entre el 13 y el 26 de octubre, ambos incluidos, pudiendo prorrogarse, modificarse o quedar sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

La resolución marca el uso obligatorio de mascarilla en todas las actividades de baja o media intensidad, que son aquellas donde la frecuencia respiratoria no es muy alta.

Las medidas no permiten el uso de vestuarios en ningún entrenamiento o competición, a excepción de las piscinas cubiertas, y en ningún caso estará permitido el uso de duchas.

Durante las próximas dos semanas, durante la vigencia de la resolución, no estará permitida la realización de eventos deportivos, con excepción de las etapas correspondientes a la Vuelta Ciclista a España, por su interés y repercusión social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias hoy Gobierno de Navarra Noticias de Salud ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Mascarillas coronavirus Servicio Navarro de Salud Ocio en Euskadi