Sociedad -

Coronavirus

Las aulas cerradas en Euskadi por positivos en COVID suben a 116, el 0,66 % del total

En concreto, 84 centros tienen alguna clase cerrada por el coronavirus, 6 más que este pasado jueves. Además, no hay ningún centro con su actividad educativa presencial suspendida.

Una pizarra. Foto: Irekia
Una pizarra.
Una pizarra. Foto: Irekia

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: COVID-19aren ondorioz EAEn itxitako ikasgelen kopurua 116ra igo da, guztien % 0,66

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha actualizado los datos relativos a la incidencia de la COVID-19 en centros escolares de Euskadi. En estos momentos, no hay ningún centro con actividad educativa presencial suspendida, pero un total de 116 aulas están clausuradas, en 84 centros educativos.

En el curso 2020-2021, el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.554 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria). Por lo tanto, el número de aulas clausuradas representa el 0,66% del total de aulas, ha informado el Gobierno vasco en una nota.

Un total de 109 aulas estuvieron clausuradas el jueves en Euskadi por tener algún caso positivo en COVID-19, 21 menos que este pasado miércoles.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa Reunion gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Novedades Sistema Educativo Noticias de Medicina hoy Personal médico Noticias de Enfermería Noticias de Medicamentos Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias estado de alarma hoy Desescalada por coronavirus hoy