Sociedad -

CORONAVIRUS

Los bares de Iparralde cerrarán a las 22:00 horas a partir de hoy

La Prefectura de Pirineos Atlánticos ha prohibido, además, vender o consumir alcohol en la calle entre las 22:00 y las 08:00 horas. Las nuevas medidas han entrado en vigor hoy.

Una terraza de un bar de Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Una terraza de un bar de Iparralde
Una terraza de un bar de Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herriko tabernak 22:00etan itxiko dituzte gaurtik aurrera

A partir de esta noche, los bares de Iparralde se cerrarán a las 22:00 horas, según las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, que han entrado en vigor hoy, que se alargarán, al menos, durante 15 días.

La mayoría de las restricciones están relacionadas con la hostelería. Los bares deberán cerrar a partir de las 22:00 horas y desde esa hora en adelante no podrán vender alcohol para llevar. Además, entre las 22:00 y las 08:00 horas estará prohibido el consumo de alcohol en la calle. Sin embargo, los restaurantes están exentos de cerrar a esa hora. Tanto bares como restaurantes deberán hacer un registro de clientes.

Fuera de la hostelería, los grandes vestuarios de las piscinas y de los polideportivos permanecerán cerrados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Suceso hoy en Baiona Última Hora Biarritz Vídeos de Maule Vídeos Donibane Garazi Noticias de Hendaia Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Noticias última hora Noticias de Salud Hoy Bares hoy Covid Euskadi