Sociedad -

Coronavirus

El Ministerio de Sanidad retrasa al jueves la reunión con las comunidades autónomas

La reunión del Consejo Interterritorial de Salud estaba prevista para este miércoles para analizar el plan anti-COVID.

Fernando Simón y Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE
Fernando Simón y Pedro Sánchez.
Fernando Simón y Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Ministerioak ostegunera atzeratu du erkidegoekin deitutako bilera

El Ministerio de Sanidad del Gobierno español ha retrasado al jueves el Consejo Interterritorial de Salud, que abordará la actualización del plan de respuesta temprana frente al coronavirus, ya que mañana por la tarde el ministro Salvador Illa se reunirá con el de Universidades, Manuel Castells.

En esa reunión Illa y Castells tratarán, entre otros temas, el aumento de contagios en el entorno de las universidades.

Hasta el momento, los contagios de coronavirus de estudiantes en fiestas han provocado la suspensión temporal de las clases en universidades de Granada, Valencia y Cataluña con el curso recién inaugurado.

En cuanto al Interterritorial del jueves, Illa y los responsables de las comunidades autónomas abordarán la actualización del plan de respuesta temprana a la COVID-19, que se aprobó en julio.

El documento final que presente Sanidad a las comunidades contará con alrededor de 8 indicadores principales y otros 15 complementarios para actuar en función del riesgo.

Lo que sí parece, como avanzó este lunes Fernando Simón, es que diferirá bastante del documento que se conoció la semana pasada, en el que se trabajará hasta el último momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Nuevo Gobierno España Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Hoy noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Medicina hoy Variante JN.1 covid