Sociedad -

''Phishing''

Alertan de una nueva campaña de suplantación en nombre del Banco Santander

Las víctimas reciben un SMS en el que se les pide que activen de “manera rápida” el nuevo sistema de seguridad.

Mensaje tipo utilizado en esta estafa. Foto: EiTB
Mensaje tipo utilizado en esta estafa.
Mensaje tipo utilizado en esta estafa. Foto: EiTB

EITB.EUS

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Euskaraz irakurri: Santander bankuaren izenean egiten ari diren iruzurraz ohartarazi dute

Alertan de una nueva campaña de "phishing" en la que, en nombre del Banco Santander, los estafadores intentan hacerse con el dinero y los datos bancarios de las víctimas.

Las víctimas reciben un mensaje SMS en el que se les informa que a partir de una fecha no es posible entrar en su cuenta y les pide que activen el nuevo sistema de seguridad de manera rápida. Para ello, los estafadores facilitan un enlace web.

Una de las claves para detectar este tipo de estafas está la en la redacción del mensaje. Si el mensaje contiene errores ortográficos o gramaticales, como en este caso, se trata de "phishing".

El Banco Santander ofrece información sobre cómo identificar este tipo de mensajes y qué hacer con ellos en su página web.

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