Sociedad -

ENTREVISTA

Jonan Fernández: "Prohibiremos las reuniones de más de seis personas"

Tras decretarse el estado de alarma, el coordinador del grupo de seguimiento del Plan Bizi Berri, Jonan Fernández, ha adelantado que adoptarán este lunes medidas "firmes" y "claras".

Jonan Fernández. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
El coordinador del grupo de seguimiento del Plan Bizi Berri, Jonan Fernández
Jonan Fernández. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Egintzat jo daiteke sei lagunetik gorako topaketak eragotziko ditugula"

El coordinador del grupo de seguimiento del Plan Bizi Berri, Jonan Fernández, ha anunciado medidas "firmes" y "claras" para hacer frente a la segunda ola de la pandemia, en una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia.

El grupo de trabajo analizará el nuevo marco legal tras la imposición del estado de alarma por parte del Gobierno español, pero Jonan Fernández ha adelantado que el nuevo marco jurídico permitirá la entrada en vigor de todas las medidas adoptadas la semana pasada. "Tomaremos medidas especiales para las zonas con una tasa de contagio alta, y también esperamos nuevas restricciones para toda Euskadi", ha subrayado. Jonan Fernández da por hecho que se prohibirán las reuniones de más de seis personas y ha mencionado la opción de adaptar el horario del toque de queda nocturno.

Tras asistir a la reunión de la comisión asesora del Plan Bizi Berri, el lehendakari Iñigo Urkullu participará en la Conferencia de Presidentes que ha convocado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. A las 12:00 horas se reunirá el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) y el Gobierno Vasco anunciará por la tarde las nuevas restricciones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina Covid Euskadi Noticias estado de alarma Reunión LABI hoy