Cerrar

26/10/2020

11:37

Sociedad

POLÍTICAS SOCIALES

El Gobierno Vasco sube un 30 % el presupuesto contra la violencia machista

AGENCIAS | REDACCIÓN

Durante la legislatura prevé destinar 110 millones de euros. Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en el Parlamento Vasco.

  • La consejera Beatriz Artolazabal ha anunciado las líneas de su departamento

    La consejera Beatriz Artolazabal ha anunciado las líneas de su departamento. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco incrementará en un 30 % el presupuesto para políticas de lucha contra la violencia machista a lo largo de la legislatura, durante la que prevé destinar alrededor de 110 millones de euros.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, durante su comparecencia en comisión parlamentaria, en la que ha dado a conocer las líneas estratégicas que guiarán las políticas de su departamento durante estos cuatro años.

Por primera vez, las políticas de igualdad entre hombres y mujeres dejan de estar en el área de Lehendakaritza y pasan a este departamento, con el objetivo y el compromiso de la consejera de que esta sea "la legislatura de la igualdad".

Para ello va a propiciar un "Pacto de País en favor de la igualdad y de una vida libre de violencia contra las mujeres", que se acompañará de una modificación legislativa de la ley de igualdad y de un aumento presupuestario del 30 % de los medios que el Gobierno Vasco destina a la prevención y atención víctimas de la violencia machista.

El objetivo para el término de la legislatura, en 2024, es llegar, al menos a 30 millones anuales en esta materia, que según han explicado fuentes del Departamento a Efe, podrían suponer alrededor de 110 millones en cuatro años.

Por otra parte, ha planteado que esta legislatura será la del "reconocimiento y reparación de todas las víctimas de vulneraciones de derechos humanos", según ha subrayado, "sin distancias, sin equiparaciones, sin paralelismo, pero sin exclusiones".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;