Sociedad -

POLÍTICAS SOCIALES

El Gobierno Vasco sube un 30 % el presupuesto contra la violencia machista

Durante la legislatura prevé destinar 110 millones de euros. Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en el Parlamento Vasco.

La consejera Beatriz Artolazabal ha anunciado las líneas de su departamento. Foto: EFE
La consejera Beatriz Artolazabal ha anunciado las líneas de su departamento
La consejera Beatriz Artolazabal ha anunciado las líneas de su departamento. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak % 30 igoko du indarkeria matxistaren aurkako aurrekontua

El Gobierno Vasco incrementará en un 30 % el presupuesto para políticas de lucha contra la violencia machista a lo largo de la legislatura, durante la que prevé destinar alrededor de 110 millones de euros.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, durante su comparecencia en comisión parlamentaria, en la que ha dado a conocer las líneas estratégicas que guiarán las políticas de su departamento durante estos cuatro años.

Por primera vez, las políticas de igualdad entre hombres y mujeres dejan de estar en el área de Lehendakaritza y pasan a este departamento, con el objetivo y el compromiso de la consejera de que esta sea "la legislatura de la igualdad".

Para ello va a propiciar un "Pacto de País en favor de la igualdad y de una vida libre de violencia contra las mujeres", que se acompañará de una modificación legislativa de la ley de igualdad y de un aumento presupuestario del 30 % de los medios que el Gobierno Vasco destina a la prevención y atención víctimas de la violencia machista.

El objetivo para el término de la legislatura, en 2024, es llegar, al menos a 30 millones anuales en esta materia, que según han explicado fuentes del Departamento a Efe, podrían suponer alrededor de 110 millones en cuatro años.

Por otra parte, ha planteado que esta legislatura será la del "reconocimiento y reparación de todas las víctimas de vulneraciones de derechos humanos", según ha subrayado, "sin distancias, sin equiparaciones, sin paralelismo, pero sin exclusiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltrato Infantil Violencia machista en España hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Servicios Sociales Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Noticias hoy Ayuda Mujeres Maltratadas Última hora de los Presupuestos