Sociedad -

Estado de alarma

Revilla defiende que Cantabria y Euskadi se coordinen en el toque de queda

A su juicio, un toque de queda más temprano que la medianoche en la CAV, podría llevar a un aumento de la movilidad de la comunidad vecina a Cantabria.

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla. Foto: EFE
Revilla defiende que Cantabria y Euskadi se coordinen en el toque de queda
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxeratze aginduan Kantabria eta Euskadiren arteko koordinazioa eskatu du Revillak

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha defendido hoy la necesidad de que las comunidades limítrofes se coordinen en las medidas para luchar contra el virus, sobre todo en las franjas horarias del toque de queda, algo que ya ha traslado al lehendakari, Iñigo Urkullu.

En Cantabria las restricciones de la movilidad nocturna se aplican entre la medianoche y las 06:00 horas, un horario que, según ha explicado, busca no perjudicar a la hostelería, cuyo cierre se ha establecido a las 23:00 horas.

Revilla ha dicho además, en la rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes, que no sería coherente que se permitiera a los restaurantes abrir hasta a esa hora y fijar el toque de queda también a las 23:00.

El presidente de Cantabria ha explicado que ya ha hablado sobre este asunto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y le ha trasladado que "sería bueno" que las comunidades próximas aplicaran "unas medidas parecidas".

A su juicio, un toque de queda más temprano en la CAV, que aún no había acordado el horario del toque de queda cuando Revilla ha comparecido ante los medios, podría llevar a un aumento de la movilidad de la comunidad vecina a Cantabria, sobre todo los fines de semana.

Revilla, que ya mostró este domingo su apoyo al estado de alarma, ha subrayado también que lo importante "no es el plazo sino el contenido" porque el nuevo decreto "no limita nada" a las comunidades autónomas, que tienen capacidad hasta para decidir el cierre de su territorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskadi hoy Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas Noticias Salud Sucesos Cantabria Noticias coronavirus hoy Última hora estado de alarma