Sociedad -

Coronavirus

Bizkaia y Gipuzkoa permiten desplazarse para visitar a familiares en residencias

Las visitas se realizarán siempre dentro de las limitaciones necesarias para evitar la expansión de la COVID-19, y cumpliendo con todas las garantías sanitarias y bajo estrictas medidas de control.

Bizkaia y Gipuzkoa permiten desplazarse para visitar a familiares en residencias
Bizkaia y Gipuzkoa permiten desplazarse para visitar a familiares en residencias
Bizkaia y Gipuzkoa permiten desplazarse para visitar a familiares en residencias

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresidentzietara joateko herriz aldatzea baimendu dute Bizkaiak eta Gipuzkoak

Las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa han considerado que las visitas a familiares en residencias en otros municipios se incluyen en las excepciones del decreto del Gobierno Vasco relacionadas con el cuidado de las personas mayores en situación de dependencia o con discapacidad "porque son fundamentales para su bienestar emocional".

En una nota, la Diputación de Bizkaia ha asegurado que las visitas a los centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia y personas con discapacidad se pueden seguir realizando, tal y como están estipuladas en la última Orden Foral que entró en vigor el pasado 24 de septiembre.

Por ello, "se continuarán realizando siempre dentro de las limitaciones necesarias para evitar la expansión de la COVID-19, y cumpliendo con todas las garantías sanitarias y bajo estrictas medidas de control", ha sentenciado.

La Diputación va a enviar un SMS a las más de 7000 visitas registradas desde finales de agosto para confirmar esta cuestión.

Por otro lado, la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha afirmado que los ciudadanos podrán desplazarse a otros municipios para visitar a los familiares ingresados en residencias de ancianos.

"Es muy importante seguir con cierta normalidad con el contacto de los familiares, su salud es muy importante, pero también el afecto de sus familias", ha expresado Mendoza, quien ha recordado que todos los centros mantienen las visitas de familiares, aunque sí han suspendido las salidas de los residentes, debido a que la transmisión comunitaria del virus es "elevadísima".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Noticias Gipuzkoa Gobierno Vasco hoy Noticias Pais Vasco hoy Servicios Sociales País Vasco Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Salud Noticias Residencias de Ancianos Rebrotes de covid Euskadi Noticias estado de alarma Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia