Sociedad -

CORONABIRUS

Un colegio de Eibar, primer centro vasco en suspender todas las clases presenciales

Según el Gobierno Vasco, el confinamiento de una parte del profesorado ha hecho que su dirección haya solicitado, por cuestiones organizativas, que el alumnado continúe de manera telemática.

Personas pasean por Eibar. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Personas pasean por Eibar.
Comienza en Eibar un cribado masivo dirigido a 7.000 personas

1:48

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eibarko ikastetxe bat, eskola presentzial guztiak bertan behera uzten lehena

El centro privado de educación secundaria Nuestra Señora de Azitan, en la localidad guipuzcoana de Eibar, es el primer colegio en la CAV que ha tenido que suspender su actividad académica presencial por la incidencia de la COVID-19.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha dado a conocer que ante el confinamiento de parte del profesorado de este centro educativo, su dirección ha solicitado que, por cuestiones organizativas, el alumnado continúe sus estudios de manera telemática.

En principio, está previsto que a lo largo de esta misma semana se retome la actividad presencial.

Además, este mediodía había 192 aulas clausuradas por la incidencia de la pandemia, 29 más que el pasado viernes, lo que supone el 1,09 % del total de clases de Euskadi para alumnos desde 2 años hasta la enseñanza no universitaria postobligatoria.

El número de centros educativos afectados de alguna manera por la pandemia es 115, 9 más que el anterior día lectivo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Noticias de Eibar País Vasco última hora Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Última hora hoy Noticias de Educación Salud Última hora niños ¿Cuántos casos hay de Covid? Jóvenes