Sociedad -
HÁBITOS DE CONSUMO
Se realizan más pagos con tarjeta y cambios en las vacaciones debido a la pandemia
Seis de cada diez personas han cambiado sus hábitos de consumo en Navarra desde que comenzó la crisis de la COVID-19.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Txartelarekin gehiago ordaintzen da eta oporretan aldaketak egiten dira pandemiagatik
Seis de cada diez personas han manifestado haber modificado sus hábitos de consumo debido a la pandemia de la COVID-19, según la encuesta sobre el Impacto de la pandemia en el tercer trimestre de 2020 realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (NASTAT).
El 49,1 % de las personas encuestadas ha realizado más pagos con tarjeta o mediante transferencia bancaria desde que empezó la crisis sanitaria.
Los viajes también han notado los efectos de la pandemia, el 21,2 % de la población encuestada ha visto modificado sus hábitos vacacionales. Estas modificaciones han afectado al destino (74, 2 %), al momento de realizar la reserva (50,2 %) a la duración de la estancia (49,2 %) y al tipo de alojamiento (40,4 %).
Entre los viajeros que han cambiado sus destinos vacacionales, el 96,6 % ha optado por destinos más cercanos al de otros años y el 96,9% se ha decidido por un destino estatal.
En lo que a cambios de alojamiento se refiere, el 70,2 % de las encuestadas se inclinaron por pasar las vacaciones en una vivienda, ya sea apartamento de alquiler (35,9 %), de algún familiar o persona conocida (23,3 %) o vivienda propia (11 %).