Publicidad
Cerrar

16/11/2020

10:23

Sociedad

Entrevista

Fernández: "Informaremos de los criterios de cara a Navidades en breve"

Euskadi Irratia | Redacción

El coordinador de la Comisión Técnica del LABI dice que, pese a revertir la tendencia alcista, no prevén levantar las restricciones. Recomienda adelantar las compras, para evitar aglomeraciones.

3:50
Jonan Fernandez, COVID19aren larrialdi batzordearen zuzendaria
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco publicará en breve los criterios a seguir de cara a Navidades, según ha anunciado el coordinador de la Comisión Técnica del LABI, Jonan Fernández. No obstante, ha avisado de que tenemos que interiorizar que estas próximas fiestas serán "muy diferentes".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Fernández ha explicado que los criterios serán en clave de "consejo" en una primera fase, aunque en una segunda "concretaremos las condiciones para estas fiestas a través de un decreto u orden". En ese sentido, ha recomendado "adelantar las compras navideñas" para evitar las aglomeraciones que se suelen dar durante los últimos días. 

Preguntado por la efectividad de las restricciones aplicadas durante las últimas semanas, Fernández ha explicado que han observado un cambio de tendencia en la escalada de contagios, aunque ha subrayado que "hay que ser prudentes" y que habrá que esperar para confirmar esa tendencia. "Los datos son muy negativos, tenemos que seguir tomando medidas para que los casos desciendan", ha subrayado. Así, ha sugerido que no prevén rebajarlas a corto plazo.

Fernández ha indicado que debemos ver la actual situación "desde un enfoque y mentalidad de grupo", en lugar de hacerlo "cada uno desde el suyo". "Nos llegan mensajes desde todos los sectores, por ejemplo desde grupos deportivos, diciendo que en su ámbito se producen menos contagios y pidiendo que rebajemos las restricciones", ha asegurado.

En opinión del coordinador de la Comisión Técnica del LABI, este fin de semana han percibido "un asentamiento" en el cumplimiento del decreto del pasado 6 de noviembre, y que apenas han registrado problemas. En este sentido, ha precisado que no ve inconveniente en tomarse un café con un pincho en la calle.

________________________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto