Sociedad -

BANCO DE ALIMENTOS

Comienza la 'gran recogida' de alimentos en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra

En esta ocasión, debido a la pandemia, no será una recogida presencial sino virtual, salvo excepciones. Así, llaman a comprar bonos en los supermercados adheridos o de forma online.

Recogida de alimentos de una campaña anterior. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Recogida de alimentos de una campaña anterior
Recogida de alimentos de una campaña anterior. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi da elikagaien 'bilketa handia' Hego Euskal Herrian

Los Bancos de Alimentos de Hegoalde han iniciado este lunes la "gran recogida" de alimentos. Este año, debido a la pandemia, será una campaña diferente. Salvo excepciones, no será una recogida presencial, sino virtual. Así las cosas, llaman a comprar bonos en los supermercados adheridos al pasar por caja o a través de la página web de la gran recogida de alimentos.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.

Esta iniciativa solidaria tendrá lugar hasta el 21 de noviembre.

Álava

El Banco de Alimentos de Álava llevará a cabo la tradicional recogida de productos, de forma testimonial, en siete tiendas del territorio el 20 y 21 de noviembre.

Estos son los sieste establecimientos: EROSKI ( Centro C. El Boulevard – C/ Castillo de Quejana – Avda.Gasteiz – Portal de Legutiano – Salburua), CARREFOUR (Centro C. Gorbeia) y MACRO (C/ Lapeña – Gamarra).

Además entre hoy y hasta el sábado se podrán adquirir bonos-comida en todas las tiendas de todas las cadenas de supermercados abiertos en Vitoria-Gasteiz y resto de Álava. La suma de todos los bonos donados en los distintos establecimientos no es entregada en metálico al Banco de Alimentos, sino que constituye una cifra a favor del mismo con la cual se podrá adquirir, a lo largo del año, productos o alimentos que se precisen en un momento determinado.

También es posible realizar donaciones de dinero en la página web del Banco de Alimentos de Álava, a través de BIZUM (Código 00025) y haciendo una transferencia bancaria a las cuentas abiertas en KutxaBank o Laboral Kutxa.

Bizkaia

El Banco de Alimentos de Bizkaia realizará este año la "gran recogida" del 16 al 21 de noviembre. Se trata de la séptima edición de la iniciativa solidaria, y se hará sin voluntarios en las tiendas debido a la pandemia.

Además, este año se se podrán adquirir bonos alimento en los establecimientos habituales que se suman a la campaña, y desde la asociación han pedido, "de forma excepcional", donaciones de dinero que se pueden hacer a través de la página web del Banco de Alimentos de Bizkaia.

Gipuzkoa

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa realizará este año la "gran recogida" del 16 al 21 de noviembre. Se hará sin apenas voluntarios en las tiendas debido a la pandemia.

Por la situación actual sólo habrá bonos para poder hacer las donaciones.

Navarra

El Banco de Alimentos de Navarra realizará entre el 16 y el 21 de noviembre la "gran recogida" de alimentos.

Los ciudadanos podrán donar la cantidad de dinero que deseen al pasar por la caja de su supermercado, añadiéndose al tique de compra, y también podrán realizar donaciones en la página web del Banco de Alimentos de Navarra, por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital.

La recaudación íntegra se destinará la compra de alimentos para atender unas necesidades que se han multiplicado durante la pandemia, ya que las 22 400 que se atendían en febrero han pasado a 25 100 en la actualidad, ha informado la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Navarra hoy Últimas noticias Álava Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Comercio Navarra Hambre en el mundo hoy ONG Noticias de Hipermercados