Sociedad -

Banco de Alimentos

La 'gran recogida' de alimentos se realizará el 20 y 21 de noviembre en Álava

La tradicional recogida de productos en el propio establecimiento se va a realizar de forma testimonial en siete tiendas exclusivamente.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elikagaien 'bilketa handia' azaroaren 20an eta 21ean egingo dute Araban

La 'gran recogida' de alimentos se realizará el 20 y 21 de noviembre en Álava. Eso sí, dadas las circunstancias especiales derivadas de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones que conlleva, la anual 'gran recogida' de alimentos tendrá en Álava unas características específicas.

La presencia de miles de voluntarios/as, que a la entrada de los supermercados invitaban a los clientes a realizar sus aportaciones, "se va a reducir considerablemente". Además, la tradicional recogida de productos en el propio establecimiento se va a realizar de forma testimonial en siete tiendas exclusivamente.

Esto, junto con otras medidas restrictivas, va a suponer "una bajada importantísima" en la cantidad de alimentos recogidos. "Los casi 200.000 kilos entregados en ediciones anteriores y, que servían como despensa básica para el Banco de Alimento hasta el verano, se van a ver mermados de forma considerable", ha advertido el Banco de Alimentos de Álava. Por ello, se han previsto otras opciones de ayuda para que el BAA pueda seguir asistiendo a las personas en situación precaria:

Compra de bonos-comida de diverso valor y convertibles en alimentos a favor del BAA

Del 16 al 21 de noviembre de 2020Se puede realizar en todas las tiendas de todas las cadenas de supermercados abiertos en Vitoria-Gasteiz y resto de ÁlavaLa suma de todos los bonos donados en los distintos establecimientos no es entregada en metálico al Banco de Alimentos, sino que constituye una cifra a favor del mismo con la cual se podrá adquirir, a lo largo del año, productos o alimentos que se precisen en un momento determinado.

Compra y entrega de alimentos a favor del BAA. Campaña presencial

20/21 de noviembre de 2020Se puede realizar en las siguientes siete tiendas EROSKI ( Centro C. El Boulevard – C/ Castillo de Quejana – Avda.Gasteiz – Portal de Legutiano – Salburua)CARREFOUR (Centro C. Gorbeia)MACRO (C/ Lapeña – Gamarra)Productos como es habitual en las campañas efectuadas por el Banco de Alimentos, únicamente se persigue la entrega de productos no perecederos, como aceite, cacao en polvo, conservas (vegetales y pescado), alimentos infantiles, pañales u otros productos considerados de primera necesidad.

Apoyo en pequeñas tiendas y no pertenecientes a cadenas de alimentación

Compra de unos vales/bonos propios del Banco de Alimentos de ÁlavaA lo largo de todo el añoSe puede realizar en las tiendas que hayan llegado a un acuerdo con el BAA

Donaciones dinerarias

Se reciben donaciones de dinero para la compra exclusiva de alimentos y poder paliar el previsible déficit respecto a campañas anteriores. Forma de hacerlo : Pago con tarjeta VISA en pag.web: https://bancoalimentosaraba.org/BIZUM (Código 00025)Transferencia bancaria ( Kutxa Bank – Laboral Kutxa)Las aportaciones tienen bonificación fiscal en la Declaración de la Renta de 2020 por lo que se emitirá un certificado. Para ello el donante deberá aportar sus datos personales 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Eroski Premios de Gastronomía Noticias de Álava Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina hoy Hambre en el mundo hoy Noticias de organizaciones no gubernamentales Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias estado de alarma Noticias de Hipermercados