Sociedad -

CORONAVIRUS

Osakidetza realizará esta tarde la prueba PCR a la población de Soraluze

Los días 26 y 27 de noviembre se instalará el dispositivo en Elgoibar. Las personas entre 13 y 40 años tendrán que solicitar cita previa.

Realizan una prueba PCR. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Realizan una prueba PCR.
Realizan una prueba PCR. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak gaur arratsaldean egingo die PCR proba Soraluzeko biztanleei

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que están realizando, han llamado a toda la ciudadanía de Soraluze y Elgoibar de entre 13 y 40 años a hacerse una prueba PCR.

Las personas que quieran someterse a la prueba deben solicitar una cita previa llamando al teléfono 943 03 26 44 o al del Consejo Sanitario, 900 20 30 50.

En Soraluze, el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud del municipio hoy, 25 de noviembre, y las pruebas se realizarán de 15:00 a 19:00 horas.

En el caso de Elgoibar, el dispositivo se instalará en el Centro de Salud del municipio el jueves y el viernes, 26 y 27 de noviembre. Las pruebas se realizarán también de 15:00 a 19:00 horas.

Todos los resultados se enviarán por SMS.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Gipuzkoa Elgoibar Hoy Noticias de última hora País Vasco Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias de Hoy Salud Noticias Soraluze Coronavirus