Sociedad -
Coronavirus
Educación lleva a la Fiscalía al colegio alavés cerrado por no usar mascarilla
La enseñanza presencial en el centro concertado Geroa Waldorf Eskola de Trokoniz fue suspendida este lunes después de que se detectaran varios positivos por coronavirus, que podrían ser más de 36.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hezkuntzak Fiskaltzara eraman du Trokonizko eskola, musukorik ez erabiltzeagatik
El Departamento de Educación ha puesto en conocimiento de la Fiscalía que en el centro educativo privado concertado Geroa Waldorf Eskola de Trokoniz (Álava), cerrado por un brote de COVID-19 al parecer no se utilizaba la mascarilla como medio de prevención ante la pandemia.
La enseñanza presencial en este colegio fue suspendida este lunes después de que se detectaran varios positivos por coronavirus, que podrían ser más de 36, aunque ninguno con síntomas graves, según ha apuntado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.
Ha explicado que ese centro ya fue apercibido a principios de curso por no recoger en su protocolo de actuación ante la COVID-19 la obligatoriedad de llevar mascarilla. Tras la llamada de atención de Educación se "corrigió" la situación, pero el Ejecutivo ha sido informado con posterioridad de que "se ha podido de nuevo" incumplir esta normativa.
Ante esta situación se ha hecho un nuevo requerimiento y se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido en este centro "por si hubiera caso o la situación tuviera otro tipo de derivadas". El consejero ha reconocido además de que el caso de este centro "ha sido de más difícil gestión" que el de otros colegios en los que también se han registrado incumplimientos.
"No puede ser que un centro concertado que recibe subvenciones no esté cumpliendo con lo que las leyes nos obligan a todos", ha recalcado Bildarratz, que ha recordado que la pandemia ha motivado este curso el cierre puntual de tres centros: uno en Soraluze, otro en Eibar y este de Álava, en el que la práctica totalidad de los alumnos son considerados contactos estrechos por lo que están confinados.