Cerrar

Sociedad

AUDIENCIA DE GIPUZKOA

Comienza el juicio por la muerte de Asier Niebla

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Fiscalía pide para el acusado 12 años de cárcel, mientras que la acusación particular y la acción popular reclaman 20 años.

0:48
La familia de Asier Niebla, a las puertas del juzgado

Euskaraz irakurri: Gaur hasi da Asier Nieblaren heriotza argitzeko epaiketa

El juicio por la muerte del joven de Urnieta Asier Niebla, que falleció en octubre de 2018 como consecuencia de la caída que sufrió tras ser golpeado fuera de un bar de San Sebastián durante las fiestas de Semana Grande en agosto de 2018, dos meses antes, arrancará con tribunal de jurado hoy, miércoles, en la Audiencia de Gipuzkoa.

La vista, que durará varios días, comenzará a las 09:30 horas. El acusado por este delito de homicidio permanece en prisión desde el 13 de agosto de 2018, cuando fue detenido por la Policía local de San Sebastián.

La agresión a Niebla tuvo lugar un día antes sobre las 05:00 en la calle Perujuantxo de la Parte Vieja de San Sebastián. El fallecido, de 28 años, fue presuntamente golpeado por el acusado cuando se encontraría hablando con la exnovia de éste.

Al parecer, el golpe provocó la caída al suelo de la víctima, quien sufrió un fuerte impacto en la cabeza que le mantuvo ingresado en el Hospital Donostia en estado de coma hasta el 11 de octubre, cuando falleció.

Hoy tendrá lugar la selección de los miembros del Tribunal de jurado y, si es posible, la declaración del acusado, para el cual la Fiscalía pide 12 años de cárcel.

La acusación particular y la acción popular, que ejerce el Ayuntamiento de Urnieta, reclaman que se le impongan 20 años de cárcel. Las acusaciones piden también indemnizaciones económicas para la familia del fallecido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto