Sociedad -

AUDIENCIA DE GIPUZKOA

Comienza el juicio por la muerte de Asier Niebla

La Fiscalía pide para el acusado 12 años de cárcel, mientras que la acusación particular y la acción popular reclaman 20 años.

Imagen de una concentración en Urnieta para pedir justicia para Asier Niebla. Foto: Euskadi Irratia
Imagen de una concentración en Urnieta para pedir justicia para Asier Niebla
Comienza el juicio por la muerte de Asier Niebla

0:48

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur hasi da Asier Nieblaren heriotza argitzeko epaiketa

El juicio por la muerte del joven de Urnieta Asier Niebla, que falleció en octubre de 2018 como consecuencia de la caída que sufrió tras ser golpeado fuera de un bar de San Sebastián durante las fiestas de Semana Grande en agosto de 2018, dos meses antes, arrancará con tribunal de jurado hoy, miércoles, en la Audiencia de Gipuzkoa.

La vista, que durará varios días, comenzará a las 09:30 horas. El acusado por este delito de homicidio permanece en prisión desde el 13 de agosto de 2018, cuando fue detenido por la Policía local de San Sebastián.

La agresión a Niebla tuvo lugar un día antes sobre las 05:00 en la calle Perujuantxo de la Parte Vieja de San Sebastián. El fallecido, de 28 años, fue presuntamente golpeado por el acusado cuando se encontraría hablando con la exnovia de éste.

Al parecer, el golpe provocó la caída al suelo de la víctima, quien sufrió un fuerte impacto en la cabeza que le mantuvo ingresado en el Hospital Donostia en estado de coma hasta el 11 de octubre, cuando falleció.

Hoy tendrá lugar la selección de los miembros del Tribunal de jurado y, si es posible, la declaración del acusado, para el cual la Fiscalía pide 12 años de cárcel.

La acusación particular y la acción popular, que ejerce el Ayuntamiento de Urnieta, reclaman que se le impongan 20 años de cárcel. Las acusaciones piden también indemnizaciones económicas para la familia del fallecido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Gipuzkoa hoy Juicios casos mediáticos Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Urnieta Hoy noticias Abogados Última Hora