Sociedad -

CORONABULOS

Desmienten que el dióxido de cloro cure la COVID-19 y alertan de sus peligros

La persona del vídeo es Andreas Kalcker, un supuesto investigador que dice que la solución contra el coronavirus es el dióxido de cloro o CDS. Sin embargo, no hay evidencias científicas sobre ello.

Imagen tomada del vídeo de Andreas Kalcker, el supuesto científico. Maldita.es
Imagen del vídeo de Andreas Kalcker.
Imagen tomada del vídeo de Andreas Kalcker, el supuesto científico. Maldita.es

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estos días se ha hecho viral el vídeo de Andreas Kalcker en el que cuenta que el dióxido de cloro o CDS es un producto que sirve para curar enfermedades. Se trata de una noticia falsa o fake news, ya que, no hay evidencias científicas sobre ello. En está desinformación en forma de vídeo un supuesto "científico alemán", asegura tener la cura para el coronavirus y denuncia" censura".

Sin embargo, no hay ninguna prueba de que el dióxido de cloro funcione contra la COVID-19. Además, Maldita.es (a través de su sección Maldito Bulo), con quien EiTB está en contacto para colaborar en poner freno a las fake news sobre el coronavirus, ha puesto en evidencia que "no hay ninguna prueba" para asegurar que el clorito de sodio sirva contra la COVID-19.

La persona del vídeo es Andreas Kalcker, un supuesto investigador que dice que la solución contra el coronavirus es el dióxido de cloro o CDS, un producto que, según Kalcher proviene del MMS o clorito de sodio. No es la primera vez que contamos que no hay ninguna prueba que el MMS ni el CDS sirvan contra el COVID-19.

Como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía no existe una vacuna, medicamento o tratamiento contra el coronavirus para prevenir o tratar la COVID-19. Entre los distintos fármacos y tratamientos que se están investigando contra el coronavirus no se incluye ni dióxido de cloro ni el clorito de sodio.

Denuncia del Colegio Oficial de Médicos de Baleares

En una nota de prensa, el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), ha señalado que, ante las últimas publicaciones sobre los resultados positivos obtenidos tras tomar dióxido de cloro para tratar la COVID-19, hay que alertar a la población "del peligro para la salud" que supone el uso del denominado Miracle Mineral Solution (MMS).  Así, el Comib ha rechazado la utilización de supuestos remedios contra la COVID-19, como el clorito de sodio, ya que no están aprobados por las autoridades sanitarias y carecen de base científica alguna. Por ello, el Comib ha anunciado que vigilará y denunciará la indicación de este compuesto por parte de profesionales médicos, "por atentar contra el derecho a la salud de los ciudadanos". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación en España Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Noticias hoy Noticias de Medicina Hoy Personal médico Fake news 2024 Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Noticias de Canarias Variante JN.1