Sociedad -

Hostelería

Los bares de San Sebastián reabrirán con más facilidades para instalar terrazas

Además de instalar terrazas ocupando plazas de aparcamiento, permitirán a los hosteleros que cuenten con soportes adheridos a la fachada exterior para poder colocar hasta tres taburetes.

Un bar de la Parte Vieja de San Sebastián. Foto: EFE
Un bar de la Parte Vieja de San Sebastián
Un bar de la Parte Vieja de San Sebastián. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terraza jartzeko aukera erraztuko die Udalak Donostiako ostalariei

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha diferentes fórmulas para ayudar a resistir al sector hostelero, tras su cierre por la covid-19, que están ya en vigor para cuando reabran sus puertas, entre ellas instalar terrazas fuera del ámbito de visión del establecimiento o colocar calefactores de gas.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián que las "nuevas condiciones" se aplicarán desde la reapertura de los locales, que deberán cursar la solicitud correspondiente.

Además de instalar terrazas ocupando plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento permitirá a los hosteleros de la Parte Vieja que cuenten con soportes adheridos a la fachada exterior para poder colocar hasta tres taburetes, y facilitar así el consumo sentado y al aire libre.

De momento, los establecimientos hosteleros continúan cerrados y habrá que esperar a la reunión que celebrará el próximo miércoles el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para saber si las restricciones preventivas se modifican durante los próximos días, especialmente en Navidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué ha pasado en Donostia? Alcaldía de Donostia-San Sebastián Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Restaurantes Bares Noticias coronavirus hoy