Cerrar

Sociedad

DEPORTE

Navarra autorizará la presencia de público en los eventos deportivos

AGENCIAS | REDACCIÓN

En la misma reunión se han valorado otras acciones como la ampliación de los horarios de entrenamientos o el uso de las duchas.

  • Gradas vacias

    Gradas vacias. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Nafarroan jendea kirol-ekitaldietara joan ahal izango da

La nueva Orden Foral que se publicará la próxima semana recogerá medidas de flexibilización en el ámbito deportivo, condicionadas a la evolución de la pandemia, entre las que figura el acceso de espectadores a los eventos que cumplan las medidas de seguridad establecidas.

Así lo ha confirmado el departamento de Salud a los representantes del sector deportivo en un encuentro mantenido este miércoles, informa el Gobierno Foral.

Entre las medidas de flexibilización previstas se incluye el acceso de espectadores a los eventos deportivos siempre que se cumplan una serie de requisitos como el distanciamiento personal de un metro y medio, el uso obligatorio de mascarillas, o los protocolos de entradas y salidas a los recintos.

La concreción sobre el porcentaje y máximos de aforos se trabajará en los próximos días entre el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y el Instituto Navarro del Deporte (IND).

En la misma reunión se han valorado otras acciones como la ampliación de los horarios de entrenamientos o el uso de las duchas.

Estas medidas son un primer paso dentro de las posibles flexibilizaciones para ir recuperando la actividad, que se irán acordando en función de la situación epidemiológica.

La reunión, que se enmarca en el proceso de participación sectorial que el departamento de Salud mantiene con los distintos agentes económicos y sociales de la comunidad, ha contado con la participación del ISLPN y el IND y de representantes de clubes, federaciones, educadores físico-deportivos, técnicos municipales y gestores de instalaciones.

Al término de la misma, el director general de Salud, Carlos Artundo, ha comentado que “es muy importante, en esta apertura al público, que cada club y cada responsable de instalación garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias para minimizar el riesgo de contagios”.

“La flexibilización está condicionada, lógicamente, a la evolución de los datos de la pandemia en Navarra” ha apuntado el director general.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto