Sociedad -

CORONAVIRUS

Confinados por un brote 450 alumnos de la ESO en un colegio de Durana, en Álava

Se ha suspendido la actividad presencial en las 21 aulas de Secundaria del centro escolar Ikasbidea. Los de Infantil y Primaria siguen con clases presenciales.

Durana, en Álava. Foto: wikipedia
Durana, en Álava.
Durana, en Álava. Foto: wikipedia

A.S. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Duranako ikastetxe bateko 450 ikasle konfinatu dituzte agerraldi baten ondorioz

450 alumnos de la ESO del centro escolar Ikasbidea de Durana (Álava) han sido confinados por un brote de coronavirus al detectarse varios positivos.

Según fuentes del Departamento Vasco de Educación, se ha suspendido la actividad presencial en las 21 aulas de Secundaria de este centro del concejo de Durana, en el municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, situado a menos de 12 kilómetros de Vitoria.

El centro no ha cerrado sus puertas, ya que el brote ha obligado a confinar a todos los alumnos de la ESO pero siguen las clases presenciales para los de Infantil y Primaria.

En torno a 450 alumnos tendrán que someterse a un cribado para detectar otros posibles positivos antes de retornar a las aulas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi Noticias de Educación Noticias de Medicina Noticias de Adolescentes ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Cuadrilla de Gorbeialdea