Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Los nuevos positivos siguen en descenso en la CAV, y la tasa es del 3,3 %

Mikel Domínguez | EITB Media

423 personas han dado positivo en las 12.906 pruebas diagnósticas realizadas, lo que suponen 42 menos que en la jornada anterior.

1:43

Euskaraz irakurri: Positibo berrien kopuruak beheranzko joeran jarraitzen du EAEn, eta tasa % 3,3koa da

En las últimas horas se han registrado 423 nuevos casos de covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca, 42 más que en la jornada anterior, y la tasa de positividad es de 3,3 %.

Según los datos dados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el viernes se hicieron 12 909 pruebas diagnósticas en total en la comunidad autónoma.

Bizkaia sigue siendo el territorio con mayor número de nuevos positivos: 211. Además, también es el único territorio histórico que ha visto una ligera subida de casos con respecto al día anterior. En Gipuzkoa han registrado 130, y en Álava, 71.

En cuanto a la situación hospitalaria, 47 personas han sido hospitalizadas por covid-19 en las últimas horas. En las unidades de cuidados intensivos se encuentran 100 personas con covid-19.

La información sobre los municipios y el índice R0 será publicada el lunes por el Gobierno Vasco.

En Navarra ha habido 100 nuevos casos de covid-19 y la tasa de positividad es del 4,5 %.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto