Sociedad -

CORONAVIRUS

Notable descenso de contagios en Navarra, con 66 casos

Ayer se realizaron 974 pruebas (664 PCR y 310 test de antígenos), con una tasa de positivos del 6,8 % frente al 8 % del día anterior.

Personal sanitario realizando pruebas PCR. Foto: EFE
Personal sanitario realizando pruebas PCR.
Personal sanitario realizando pruebas PCR. Foto: EFE

EIDER JAUREGI OIARTZABAL| EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nabarmen jaitsi dira covid-19 kasuak Nafarroan, 66 atzemanda

Navarra ha notificado en las últimas horas tres fallecimientos y rebajado la cifra de nuevos positivos a 66, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral.

Ayer se realizaron 974 pruebas (664 PCR y 310 test de antígenos), con una tasa de positivos del 6,8 % frente al 8 % del día anterior.

Ayer fallecieron dos hombres de 83 y 77 años y se notificó la muerte de días previos de una mujer de 101 años.

Con estos últimos datos el total de personas que han fallecido en Navarra por covid-19 asciende a 971 y la de contagiadas a 42 740.

Asimismo en la jornada de ayer se registraron dos ingresos, ninguna en UCI.

En total son 129 las personas que permanecen ingresadas (una menos que ayer), 21 de ellas en UCI (una más), 30 en hospitalización domiciliaria (las mismas que ayer) y 78 pacientes en planta (dos menos).

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 55 % de los nuevos casos positivos, en el Área de Tudela, el 12%, en la de Estella el 5 % y el 28 % restante se reparte por otras zonas de Navarra.

Casos en Euskadi

La tasa de positividad de la pandemia de la covid-19 en Euskadi sigue su tendencia al alza, con un 7,7 % según datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Los casos dectados, 370, son más que la víspera (302), aunque también se realizaron más pruebas, 4836, frente a los 4139 del sábado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Salud Noticias de Personal Médico Enfermeras Última Hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy