Sociedad -

CORONAVIRUS

Los nuevos casos de covid-19 suben a 370 en la CAV y la positividad al 7,7 %

En Bizkaia se han contabilizado 152 nuevos casos, en Gipuzkoa 138 y en Álava 72. Se han registrado 28 nuevos ingresos en planta y en las UCIs hay actualmente 79 personas con covid-19.

Vitoria-Gasteiz. Imagen: EITB
Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz. Imagen: EITB

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid-19aren kasu berriak 370era igo dira EAEn eta positibo tasa % 7,7ra

La tasa de positividad de la pandemia de la covid-19 en Euskadi sigue su tendencia al alza, con un 7,7 % según datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco difundidos este domingo, cuando la víspera fue del 7,3 %.

Los casos dectados, 370, son más que la víspera (302), aunque también se realizaron más pruebas, 4836, frente a los 4139 del sábado.

Por territorios, en Bizkaia se han contabilizado 152 nuevos casos, en Gipuzkoa 138 y en Álava 72, además de ocho positivos entre personas con domicilio fuera de Euskadi.

Sobre las situación de los hospitales, 28 personas con ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 79 personas con covid-19, dos más que el día anterior.

Cuatro fallecidos en las residencias de Gipuzkoa

Cuatro usuarios de las residencias de Gipuzkoa han fallecido con covid-19 en las últimas horas, en las que no se han registrado nuevos contagios, ha informado la Diputación Foral.

Tres de los fallecidos residían en el centro Debagoiena de Aretxabaleta, el más afectado en esta segunda ola de la pandemia, mientras que la otra víctima mortal era usuaria de la residencia de la Inmaculada de Irun.

Además, una persona ha logrado superar la enfermedad y ha sido dado de alta, con lo que actualmente son 95 los positivos activos, de los que 34 están siendo atendidos en los centros de referencia para pacientes de covid-19, el hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

Desde los primeros positivos de la segunda ola, el 11 de agosto, han fallecido 139 personas y 540 han logrado superar la enfermedad.

Notable descenso de contagios en Navarra

Por su parte, la Comunidad Foral ha registrado en las últimas horas un notable de descenso en el número de contagios por covid-19 al  detectarse ayer 66 casos de después de realizar 974 pruebas entre PCR y test de antígenos, lo que da una tasa de positivos del 6,8 %.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria