Sociedad -

Coronavirus

8072 personas han sido vacunadas contra la covid-19 en Hego Euskal Herria

El Gobierno Vasco dispone de 31 605 dosis y ha usado 5553, mientras que el Gobierno de Navarra ha administrado 2651 vacunas de las 11 850 que ha recibido desde el 27 de diciembre.

Una mujer mayor recibe la vacuna en una residencia de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Una mujer mayor recibe la vacuna en una residencia de Vitoria-Gasteiz.
Una mujer mayor recibe la vacuna en una residencia de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

GAIZKA PALACIOS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 8.072 pertsonari jarri diete covid-19aren aurkako txertoa Hego Euskal Herrian

Un total de 8072 personas han sido vacunadas desde el 27 de diciembre en Hego Euskal Herria con la vacuna contra la covid-19 desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno español ha publicado los datos de las vacunas que ha enviado a cada comunidad autónoma y las que se han administrado hasta este martes. El Gobierno Vasco dispone de 31 605 dosis y ha usado 5553 (17,6 %), mientras que el Gobierno de Navarra ha administrado 2651 vacunas de las 11 850 que ha recibido (22,4 %).

Ambos ejecutivos explicaron ayer que se están reservando una parte de las dosis para garantizar que quedan unidades suficientes para completar la segunda administración a toda la población destinataria de esta campaña inicial, ya que las vacunas de Pfizer requieren de la inyección de dos dosis.   

En la primera fase del programa que comenzó el pasado 27 de diciembre, se vacunará a las personas mayores de centros residenciales, al personal sanitario y sociosanitario que trabaja en ellas, y a los profesionales sanitarios que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

En total, el Gobierno español ha repartido hasta ahora 743 295 dosis en el Estado y 139 339 personas han sido vacunadas.

Según el balance del Ministerio de Sanidad, entre las comunidades donde la campaña de vacunación está más avanzada destaca Asturias, con un 54,5 % de las dosis recibidas ya administradas. Por contra, Cantabria (5,1 %) y Madrid (5,4 %) son las que más retraso llevan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza España Noticias de Enfermedades Noticias de Madrid Noticias de Medicina hoy Personal Médico Cantabria Hoy Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Noticias de Asturias Coronavirus Noticias Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy