Sociedad -

Coronavirus

Osakidetza realizará cribados masivos en Bermeo y Zaldibar a partir del viernes

En Zaldibar el cribado comenzará mañana viernes, a partir de las 16:00, y finalizará el domingo, 10 de enero. En Bermeo empezará mañana viernes a la misma hora y finalizará el día 12.

Gente haciendo cola para que les realicen una PCR en Mondragón. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Gente haciendo cola para que les realicen una PCR en Mondragón
Gente haciendo cola para que les realicen una PCR en Mondragón. Foto obtenida de un vídeo de ETB

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak baheketak egingo ditu Bermeon eta Zaldibarren ostiral honetatik aurrera

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Bermeo y Zaldibar (Bizkaia) mayores de 6 años para que participen a partir de mañana en un cribado para la detección de la covid-19 mediante pruebas PCR.

Según informa Osakidetza en una nota, en el caso de Zaldibar el cribado comenzará mañana viernes, a partir de las 16:00, y finalizará, previsiblemente, el domingo, 10 de enero. Toda la población deberá solicitar cita previa llamando al consultorio de Zaldibar (94 682 70 01) o al Consejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050).

Estas pruebas se realizarán en la biblioteca municipal (Euskal Herria Etorbidea, 5), en horario de 08:30 a 21:30 horas (sábado y domingo).

En el caso de Bermeo, el cribado comenzará mañana viernes a partir de las 16:00 horas y finalizará, previsiblemente, el martes, 12 de enero.

Estas pruebas se realizarán en el frontón municipal Artza en horario de 08:30 a 21:30 horas.

Toda la población deberá solicitar cita previa llamando al Centro de Salud de Bermeo: (94 602 90 50) o al citado Consejo Sanitario de Osakidetza.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bermeo ha anunciado que cerrará los parques infantiles, el polideportivo, la Casa de Cultura y la Escuela de Música para evitar la propagación del coronavirus.

"A medida que mejoren las circunstancias, volveremos a poner en marcha los servicios”, ha señalado el alcalde Aritz Abaroa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi Últimas noticias de Salud Zaldibar Hoy Rebrotes de covid Euskadi Comarca del Duranguesado