Sociedad -

CORONAVIRUS

Detectado un foco de covid-19 en la residencia Anai Cantero de Bilbao

Además, han fallecido cuatro usuarios de las residencias de mayores de Bizkaia y los positivos se elevan a 291, 34 más.

Detectado un foco de covid-19 en la residencia Anai Cantero de Bilbao. Foto: EiTB
Detectado un foco de covid-19 en la residencia Anai Cantero de Bilbao. Foto: EiTB
Detectado un foco de covid-19 en la residencia Anai Cantero de Bilbao. Foto: EiTB

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid-19aren foku bat atzeman dute Bilboko Anai Cantero egoitzan

Un nuevo foco de covid-19 se ha detectado en las últimas horas en la residencia Anai Cantero I de Bilbao, con 20 usuarios y 10 trabajadores afectados por la enfermedad. En las últimas horas, en las residencias vizcaínas han fallecido cuatro residentes, dos más que en el anterior balance, y el número de residentes contagiados asciende a 291, 34 más.

Según datos de facilitados por la institución foral, al concluir este jueves, en la red de para personas mayores autorizadas en Bizkaia se habían contabilizados 165 usuarias con positivo confirmado (22 más) así como 26 residentes hospitalizados como consecuencia de la enfermedad, cuatro menos que en el anterior balance. Los usuarios de residencias curados hasta la fecha se elevan a 2549.

Por otra parte, el número de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado se eleva a 117 y otras 99 se encuentran en aislamiento sin haberse confirmado el contagio.

En la actualidad, hay 10 centros con personas residentes afectadas, Txurdinagabarri-Bilbao, con 44 positivos, Truiondo-Zamudio (37), Arandia-Arrigorriaga (33), Bilbozar-Bilbao (25), Centro Asistencial Gallarta-IFAS (9), Arratiako Egoitza-Dima (6), Indautxu Gurena-Bilbao (5), Rodríguez Andoin IV-Bilbao (3), Artibai-Ondarroa (2) y Calabria-Forua (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge, a fecha de hoy, a 86 personas. De ellas, 63 son usuarios de la red de centros residenciales y 23 personas en situación de fragilidad que realizan la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

La unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 22 personas, de las que 17 son usuarias de la red de centros residenciales y cinco son personas en situación de fragilidad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? ¿Qué está pasado en Bizkaia? Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Noticias última hora Noticias de Salud Hoy Noticias Residencias de Ancianos Coronavirus