Publicidad
Cerrar

11/01/2021

21:28

Sociedad

Coronavirus

Detectado un foco en la residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz con 115 infectados

L.Z. | EiTB MEDIA

En las últimas horas también han detectado otro foco en la residencia Beato Domingo de Getxo, donde 22 personas han dado positivo en covid-19.

  • La residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz

    La residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz. Foto obtenida de un vídeo de ETB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Diputación foral de Bizkaia ha anunciado la detección en las últimas horas de dos nuevos focos de covid-19 en las residencias del territorio histórico. En el centro residencial Marcelo Gangoiti de Muskiz ha habido 113 nuevos contagios en las últimas horas, y en la residencia Beato Domingo Iturrate de Getxo se han apuntado 22 infectados.)

Según ha informado la Institución foral, tras realizar un cribado completo del centro residencial Marcelo Gangoiti de Muskiz, el resultado de las PCR recibido hasta el momento es de 115 personas usuarias con covid-19 (93 usuarios y 22 profesionales). Cinco personas han sido derivadas a las unidades de atención sociosanitaria especializada.

El segundo brote detectado en las últimas horas se localiza en la residencia Beato Domingo Iturrate de Getxo. Tras realizar un cribado completo del centro residencial, el resultado de las PCR practicadas es de 22 personas (17 residentes y 5 profesionales) con covid-19. De ellas, una ha sido derivada al hospital, cinco han sido derivadas a las unidades sociosanitarias especializadas y el resto permanecen en la residencia.

3 fallecidos en las residencias de Bizkaia

Al cierre de la jornada del 10 de enero, había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en Bizkaia 131 personas usuarias con positivo confirmado y 26 hospitalizadas con positivo confirmado. Por su parte, había 2625 personas usuarias en residencia curadas (negativo en covid-19 tras dar positivo). En cuanto a los trabajadores de estos centros, había 141 con positivo confirmado y otros 98 en aislamiento (sin confirmación de covid-19).

Por otro lado, en las últimas horas han fallecido tres personas usuarias de residencias, por lo que el número de fallecidos desde el inicio de la primera ola de la pandemia del covid-19 asciende a 141.

Las residencias de Gipuzkoa no registran nuevos positivos

Las residencias de Gipuzkoa no han registrado en las últimas horas ni fallecidos ni nuevos positivos en covid-19. Además, una persona usuaria de la residencia Debagoiena de Aretxabaleta se ha curado.

Según ha informado la Diputación foral, hay 15 personas ingresadas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa: la planta social del Hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia. En la actualidad, se dan 62 casos activos en los centros residenciales del territorio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;