Sociedad -

CORONAVIRUS

Los contagios continúan al alza y superan los 200 en Navarra

En total son 208 lo nuevos positivos en la Comunidad Foral, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. La tasa de positividad también sube hasta el 7,7 %.

Personal sanitario realiza una prueba PCR. Foto de archivo: EFE.
Personal sanitario realiza una prueba PCR.
Personal sanitario realiza una prueba PCR. Foto de archivo: EFE.

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeek goranzko bidean jarraitzen dute Nafarroan eta jada 200etik gora dira

Los contagios por la covid-19 continúan al alza en Navarra, donde ayer se detectaron 208 nuevos positivos, con un 7,7 % de positividad, según los datos provisionales por municipios del Gobierno Foral. Se trata de la peor cifra en los últimos dos meses.

Justo hace dos meses que Navarra notificada exactamente la misma cifra de casos de hoy, 208, una cifra adelantada por Salud y que será confirmada a lo largo del día. Por primera vez en dos meses ha superado los doscientos casos. La Comunidad Foral lleva ya tres días de subidas consecutivas en el registro de casos diarios.

En total se realizaron 2691 pruebas (PCR y antígenos), que dejan una tasa de positividad del 7,7 %, según informa el Gobierno Foral.

Cortes y Buñuel, donde se han registrado sendos brotes en residencias de mayores, con 15 positivos cada uno, se sitúan en cabeza en cuanto al número de positivos junto con Lumbier, donde se ha detectado también un brote calificado como importante que ayer dejó 13 positivos. Este jueves se llevará a cabo un cribado masivo. En Barañáin se han localizado 10 nuevos contagios y en el barrio pamplonés de Ermitagaña, 9.

Esta tendencia al alza coincide con la puesta en marcha de nuevas medidas más restrictivas en la Comunidad Foral, que incluyen el cierre de la hostelería a las 21:00 horas y límites al consumo de tabaco.

El brote de la residencia de Cortes afecta ya a 19 personas

El brote de covid-19 detectado ayer en la residencia Carmen Bellido de Cortes afecta ya a 19 personas, 17 de ellas residentes, según ha informado la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu.

En cuanto al brote detectado también este martes en la residencia San Gregorio de Buñuel, ha indicado que no ha registrado nuevos positivos, contabilizándose un total de 15 residentes contagiados, tres de ellos desplazados a un recurso intermedio, y una trabajadora.

En el brote de Erro, detectado un día antes, se han contabilizado un total de 18 residentes contagiados, de los cuales 7 han sido trasladados al centro intermedio habilitado en la residencia Amma Argaray de Pamplona, y cuatro trabajadores.

Incidencia de casi 523 casos en España

Sanidad ha notificado este jueves 35 878 nuevos positivos de covid, con lo que la cifra de contagios asciende a 2 211 967 y la de muertes suma 53 079, es decir, 201 más, mientras la incidencia acumulada en 14 días llega a 522,7 por 100 000 habitantes, lo que duplica el nivel de riesgo extremo, que es de 250.

Según los datos facilitados por las comunidades autónomas a Sanidad, hay ingresados 18 924 enfermos de covid (709 más que el miércoles), lo que se traduce en una ocupación hospitalaria del 15,14 %, mientras que en las ucis es del 28,46 %, un punto más que ayer.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Salud Noticias de Personal Médico Enfermeras Última Hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy