Publicidad
Cerrar

22/01/2021

07:56

Sociedad

Incidencia Covid en Araba

11 municipios alaveses, desde hoy, con la hostelería cerrada y cierre perimetral

EITB MEDIA

A los 8 municipios en los que ya se aplican estas medidas, se les suman: Iruña Oka, Lantarón y Legutio. Y hoy el LABI puede decidir esas mismas medidas para todos los municipios de Euskadi.

  • Foto EFE

    Foto EFE

    1:15 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

 Nuevo repunte de casos, principalmente en Araba. 1.115 en Euskadi, 176 de los mismos en territorio alavés. Se ha superado el récord de positivos de la segunda ola en el territorio. Y ¿dónde han crecido más los casos? En Vitoria-Gasteiz. Son 136. Labastida suma 6, 5 Ribera Baja, 4 Amurrio, Iruña Oka, Laudio y Oion, 3 tiene Legutio, 2 Agurain y Laguardia y 1 caso cuentan 6 localidades más.

La consecuencia de este incremento se refleja directamente en la incidencia acumulada: 439 casos por 100.000 habitantes tiene Araba. 436, Gasteiz. Por lo que, a este ritmo, la zona roja llegará antes de lo esperado.

En las UCIS también se nota esta situación: ya que se ha superado el centenar de ingresados en cuidados intensivos.

Y en cuanto a la resolución de los municipios: 11 localidades alavesas cierran perimentralmente y también lo hará su hostelería. Iruña Oka, Lantarón y Legutio se suman así, a las 8 que tienen estas medidas vigentes. Son Agurain, Arratzua Ubarrundia, Asparrena, Labastida, Laguardia, Lanciego, San Millan y Villabuena de Alava.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto