Sociedad -

ENTREVISTA

Sabas asegura que Osakidetza sabía que en Santa Marina iban a vacunarse "todos"

El exdirector gerente del Hospital Santa Marina ha declarado en una entrevista que tanto la directora de Osakidetza como la consejera de Sanidad estaban al tanto y que no pusieron ningún impedimento.

Hospital de Santa Marina. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Hospital de Santa Marina
Hospital de Santa Marina. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jose Luis Sabas: "Osakidetzak bazekien Santa Marinan guztiok txertatuko ginela"

El exdirector gerente del Hospital Santa Marina, José Luis Sabas, ha asegurado este viernes en una entrevista que Osakidetza conocía que en Santa Marina iban a vacunarse "todos". Jose Luís Sabas presentó este miércoles su dimisión después de haberse vacunado contra la covid-19.

"Osakidetza sabía que en Santa Marina nos vacunábamos todos y he dimitido por sus amenazas", ha manifestado.

En una entrevista concedida a El Correo, el exdirector gerente del Hospital Santa Marina ha declarado que tanto la directora de Osakidetza como la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, estaban al tanto y que no pusieron ningún impedimento. 

Según José Luis Sabas, los miembros de la dirección fueron los últimos en vacunarse y recibieron las dosis sobrantes del vial de las vacunas. Al parecer, sucedió el martes y el miércoles saltó la noticia a la palestra pública.

No tiene conciencia de haber hecho nada malo, ya que, según él, el momento de la vacunación quedó inmortalizado en vídeos y fotografías. José Luis Sabas cree que, a sus 67 años, Osakidetza ha aprovechado la ocasión para eliminarle.

José Luis Sabas ha subrayado que se ha visto obligado a dimitir porque, de lo contrario, le sugirieron la destitución de todo el equipo directivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Noticias País Vasco Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Corrupción Última Hora Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias de Medicina hoy Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Noticias de Enfermería Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi Rebrotes de covid Euskadi