Publicidad
Cerrar

22/01/2021

10:44

Sociedad

Bilbao

Aburto: "El toque de queda probablemente se adelantará en las próximas semanas"

EITB MEDIA

Aburto cree que a medida que llegue la primavera y el verano la situación epidemiológica mejorará y trabajarán para que este verano se puedan celebrar BBK Live, Eurocopa y Semana Grande.

  • Juan Mari Aburto

    Juan Mari Aburto defiende las medidas adoptadas por el Departamento de Sanidad. Foto: EITB MEDIA.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha abogado por cerrar toda actividad económica a las 19:00 horas y limitar los encuentros a cuatro personas y ha añadido que pese a la oposición del Gobierno español, cree que en las próximas semanas se adelantará el toque de queda.

Preguntado en "Faktoria" de Euskadi Irratia por si fue un error agilizar las medidas en Navidad, el alcalde de Bilbao ha dicho que "lo importante" no es destacar "cómo hemos llegado, sino cómo vamos a salir". También ha defendido la actuación de la Ertzaintza y de la Policía Municipal en el intento de ejecución de estas medidas: "Cuando se vulneran las normas es importante el trabajo de los policías locales y los agentes seguirán firmes en la imposición de multas".

Aburto ha calificado de "mala noticia" la vacunación contra la covid-19 por parte de los directores y altos responsables de los hospitales de Basurto y Santa Marina, y ha defendido las medidas adoptadas por el Departamento de Sanidad. "Hay ansiedad en los hospitales y todos tenemos miedo, pero tenemos que tener claro quiénes somos y qué protocolos hay", ha añadido.

Aburto cree que a medida que llegue la primavera y el verano la situación epidemiológica mejorará y trabajarán para que este verano se puedan celebrar BBK Live, Eurocopa y Semana Grande, "aunque sea de manera diferente".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto