Sociedad -

CORONAVIRUS

Austria ofrece producir las vacunas rusa o china si logran luz verde en la UE

Además, las autoridades sanitarias de Austria han detectado 165 casos de la variante sudafricana del coronavirus en el Tirol. A partir del lunes se edurecerán las medidas en las fronteras.

Una sanitaria sostiene la vacuna rusa Sputnik V. Foto: EFE
Una sanitaria sostiene la vacuna rusa Sputnik V.
Una sanitaria sostiene la vacuna rusa Sputnik V. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Austria está dispuesta a producir la vacuna rusa y/o la china, así como cualquier otra, siempre y cuando obtengan la luz verde para su uso en la Unión Europea, ha asegurado hoy el jefe de Gobierno, el conservador Sebastian Kurz. "Al fin y al cabo, se trata de conseguir lo antes posible la mayor cantidad de vacunas seguras, independientemente de quién las haya desarrollado", ha dicho.

El canciller ya se había pronunciado a favor de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) examine las vacunas de Rusia y China lo antes posible, con la idea de que dé su visto bueno para que la Comisión Europea proceda a autorizar su aplicación en todos los países miembros.

En este contexto, Kurz subrayó el jueves pasado, en un tuit, que no debería haber "ningún tabú geopolítico" en este asunto. "Lo único que cuenta para las vacunas es su eficacia, seguridad y la rápida disponibilidad, y no las batallas geopolíticas", afirmó.

Detectan 165 casos de la mutación sudafricana del coronavirus en Austria

Hoy se ha sabido que las autoridades sanitarias de Austria han detectado 165 casos de la variante sudafricana del coronavirus en pruebas tomadas hace días en el Estado federado del Tirol (oeste del país), donde se teme que se haya propagado ya esa mutación más contagiosa que la mayoría de sus antecesoras. Se están realizando pruebas masivas para evaluar el grado de expansión del virus mutado, tras haber sonado las alarmas hace diez días con el primer caso y según la radio y televisión pública ORF, se espera que mañana se impongan nuevas restricciones para el Tirol, entre las que se estudia hasta una eventual cuarentena en toda la región.

La situación contrastará así con el resto de Austria, donde el lunes reabren, bajo estrictas medidas de higiene, colegios, comercios y museos, poniendo fin al tercer confinamiento del país, si bien sigue cerrada la hostelería y los espectáculos.

Además, el Gobierno austriaco ha anunciado este domingo que intensificará sus restricciones sobre el paso por sus fronteras a partir este lunes con la presentación obligatoria y sin excepciones de una prueba negativa de coronavirus y cumplir con una cuarentena de 10 días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Países UE 2023 Noticias China hoy Noticias de Europa Noticias de Rusia hoy de último minuto Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Noticias de Salud Hoy Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Última hora Viena Últimas noticias coronavirus