Sociedad -

CORONAVIRUS

Suspendidas las clases en Nuestra Señora del Carmen HHI en Vitoria-Gasteiz

El centro de Vitoria-Gasteiz ha suspendido la actividad presencial debido a la incidencia de la covid-19 en sus aulas. En la CAV actualmente hay un total de 250 aulas cerradas.

Situación de los centros educativos en la CAV. Foto: IREKIA
Situación de los centros educativos en la CAV.
Situación de los centros educativos en la CAV. Foto: IREKIA

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Helduen Heziketa Iraunkorrerako El Carmen ikastetxean eskolak eten dituzte

La actividad educativa presencial está suspendida en el colegio Nuestra Señora del Carmen HHI, en Vitoria-Gasteiz, tras detectarse numerosos casos de covid-19.  Además, un total de 250 aulas están cerradas este lunes en la Comunidad Autónoma Vasca por positivo en coronavirus, siete más que el pasado viernes.

Según los Datos del Departamento de Educación del Gobierno Vasco actualizados hasta las 12:00 horas de este lunes, los centros con alguna clase afectada se han reducido a 140 (cuatro menos que el viernes).

La cifra de aulas cerradas supone el 1,42% de las 17 554 aulas desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria con las que cuenta este curso 2020-2021 el sistema educativo vasco.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias de hoy en Álava Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Últimas Noticias Educación Hoy Noticias de Medicina Hospital de Txagorritxu ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?