Sociedad -

Coronavirus

El personal de los centros de educación públicos recibe las primeras dosis

También ha comenzado ya la inoculación de las personas mayores usuarias de los centros de día, así como la del personal mayor de 55 años.

Una trabajadora de la Educación Pública recibe la vacuna contra la covid-19. Foto: Irekia
Una trabajadora de la Educación Pública recibe la vacuna contra la covid-19.
Comienza la vacunación del personal de los centros de educación públicos vascos

2:15

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza zentro publikoetako langileak txertatzen hasi dira

Osakidetza ha comenzado esta tarde la vacunación de docentes de la escuela pública y no docentes que trabajan en la escuela pública menores de 55 años, que están en contacto con alumnado que no usa mascarilla: Educación infantil, Educación Especial, aulas estables y monitores de comedor.

Asimismo, este viernes se ha iniciado la inoculación de las personas mayores usuarias de los centros de día así como la del personal mayor de 55 años; se hará con las primeras dosis de Pfizer/Biontech. El pasado viernes, 19 de febrero, comenzó la vacunación de personas trabajadoras menores de 55 años.

Además, Osakidetza prosigue con la inmunización del personal subcontratado de ambulancias de Osakidetza, que comenzó ayer.

Profesionales de la Educación concertada y privada, los siguientes

A continuación se procederá a vacunar a docentes de escuela concertada, privada y personal que trabaja la etapa de 0 a 3 años (12 000 en total), según el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

La Federación de Enseñanza LSB-USO Hezkuntza ha señalado que los centros ya han elaborado las listas del personal que se encuentra en esta situación y serán llamados para acudir a la cita de vacunación en dos tramos horarios. De 08:00 a 08:30 horas, y a partir de las 16:30 horas, en los centros de Mutualia. La vacunación es del todo voluntaria.

El siguiente grupo en recibir la vacuna será el profesorado de educación primaria y secundaria, correspondiente al grupo 6C.

Todo el personal encuadrado en el grupo 6 (policías y profesorado) recibirá la vacuna AstraZeneca.

De momento, no está previsto que el personal mayor de 55 años reciba la vacuna, aunque estén en contacto con el alumnado que no usa mascarilla, según ha denunciado el sindicato LSB-USO.

El siguiente grupo en vacunarse, el 7, corresponderá a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por covid-19 y a continuación al conjunto de personas entre los 55 a 45 años.

El Departamento de Salud ha establecido siete grupos de vacunación con el criterio de inocular las dosis primero a las personas más vulnerables y las más expuestas al riesgo de contagio de la covid-19.

VÍDEO | Campaña de vacunación en los centros de día

Comienza la vacunación de los usuarios y usuarias de los centros de día de Euskadi
Comienza la vacunación de los usuarios y usuarias de los centros de día de Euskadi
Comienza la vacunación de los usuarios y usuarias de los centros de día de Euskadi

1:20

VÍDEO | Campaña de vacunación del personal de las ambulancias

Comienza en Gipuzkoa la vacunación del personal subcontratado de ambulancias
Comienza en Gipuzkoa la vacunación del personal subcontratado de ambulancias
Comienza en Gipuzkoa la vacunación del personal subcontratado de ambulancias

1:01

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Últimas noticias Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava Última hora Gobierno Vasco Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Noticias hoy Salud Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Variante JN.1 covid Docentes última hora