Sociedad -

Coronavirus

Navarra registra 42 contagios, la cifra más baja desde mediados de julio

Al ser domingo se realizaron menos pruebas (784) y la tasa de positividad subió al 5,4 %. Ayer se registró, además, el fallecimiento de un hombre de 85 años, y se notificó otro de días previos.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak 42 kutsatze atzeman ditu, uztaila erdialdetik zifrarik baxuena

Navarra apuntala la estabilidad, al encadenar 20 días consecutivos por debajo del centenar de casos. En concreto, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral, ayer se contabilizaron 42 contagios.

Al ser domingo se realizaron muchas menos pruebas diagnósticas (784) y la tasa de positividad subió al 5,4 %.

Hay que remontarse a mediados de julio, concretamente al 18 de ese mes, para encontrar una cifra más baja. Supone, además, un descenso en comparación con los datos de la víspera (-3), que es más acusado si lo comparamos con los datos de hace una semana (-15).

Por zonas, Lerín y Mendavia han detectado cinco positivos respectivamente. Les siguen Sarriguren, Lodosa y Villava, con cuatro. 

Ayer se registró, además, el fallecimiento de un hombre de 85 años, y se notificó otro de días previos, correspondiente a una mujer de 86 años. El número total de muertes confirmadas por covid-19 asciende a 1098.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, según informa Osasunbidea, 85 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (una menos que ayer), 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI (igual que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (el mismo número que el día previo). Los demás, 54 pacientes, están en planta.

Confinados 171 estudiantes

Un total de 171 alumnos navarros han sido confinados durante el fin de semana en la Comunidad foral. Con ellos asciende a 855 el número de estudiantes aislados, que suponen el 1,38 % del total.

Por aulas, hay 43 confinadas en 21 colegios. Esa cifra representa el 1,23 % del total de grupos estables de convivencia susceptibles de confinamiento.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Burlada Hoy Noticias de Hoy Salud Alsasua Vacunas Euskadi Última hora de Barañáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de atención primaria Osasunbidea