Sociedad -

RECICLAJE

La empresa vasca Nantek convertirá mascarillas en combustible

La nueva planta de reciclaje de plásticos y mascarillas de Zamudio entrará en funcionamiento en diciembre y tendrá una capacidad de tratamiento de 500 toneladas al año.

Una pila de mascarillas FFP2. Foto de archivo: EFE
Una pila de mascarillas FFP2
Una pila de mascarillas FFP2. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maskarak erregai bihurtuko ditu Nantek euskal enpresak

La empresa vasca Nantek ha desarrollado un sistema de reciclaje para convertir las mascarillas en combustible y otros productos químicos dirigidos a usos industriales.

Según ha informado la compañía, está construyendo en Zamudio (Bizkaia) una planta de reciclaje de plásticos y mascarillas con una capacidad de tratamiento de 500 toneladas al año que entrará en funcionamiento en diciembre.

Este proyecto de reciclaje lo va a realizar en colaboración con la firma guipuzcoana de recogida de residuos Orka. Ambas han puesto en marcha el dominio ReciclaMascarilla.com para hacer peticiones de recogida de mascarillas. La idea es convertir estos residuos sanitarios en combustibles y productos petroquímicos para la industria evitando así su llegada a vertederos o incluso al mar.

Para ello ha desarrollado un método termoquímico para inertizar (inactivar) todo tipo de mascarillas sanitarias, además de reciclarlas (están fabricadas a partir de plásticos) y convertirlas en productos petroquímicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Sociedad Actualidad Económica 2024 Titulares del día Noticias Noticias ecológicas Empresarios vascos Covid Euskadi Mascarillas Reciclaje