Publicidad
Cerrar

05/03/2021

21:02

Sociedad

Coronavirus

Los entrenamientos del deporte escolar se podrán realizar en todos los municipios

EITB MEDIA

El LABI ha decidido eliminar la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 casos que determinaba la suspensión de los entrenamientos del deporte escolar.

  • Un entrenamiento de fútbol.

    Un entrenamiento de fútbol. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El consejo asesor del LABI ha decidido este viernes modificar el decreto del Gobierno Vasco que establece las restricciones para frenar la expansión de la covid-19, y uno de los cambios afecta a los entrenamientos del deporte escolar, que se podrán realizar en todos los municipios de Euskadi.

Según ha explicado el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la comparecencia posterior a la reunión del LABI, han decidido eliminar la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 casos para determinar las restricciones por localidades. Hasta ahora, en aquellos municipios que superaban esa tasa y, por lo tanto, se situaban en la llamada "zona roja", quedaba prohibida la práctica del deporte escolar.

Sin embargo, a partir del próximo martes, 9 de marzo, los entrenamientos del deporte escolar estarán autorizados en todas las localidades de Euskadi, aunque no podrá haber competiciones.

Los entrenamientos deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;