Cerrar

16/03/2021

06:32

Sociedad

NAVARRA

El personal de Educación Infantil y Especial de Navarra deberá usar mascarillas FFP2

EITB MEDIA | AGENCIAS

El resto del personal de Educación deberá utilizar mascarillas quirúrgicas.

  • Una mascarilla FFP2

    El personal de Educación Infantil y Especial deberá usar mascarillas FFP2 en Navarra. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En Navarra, el personal docente y asistencial de Educación Infantil y Educación Especial deberá utilizar a partir de ahora mascarillas de tipo FFP2. El resto del personal de Educación, por su parte, podrá utilizar mascarillas quirúrgicas.

El reparto de las mascarillas para atender al nuevo criterio se inició ayer y finalizará el próximo jueves 18 y todo el personal deberá portar la mascarilla correspondiente inmediatamente después de su recepción y reparto en el centro educativo.

El Departamento de Educación ha informado a los centros que las mascarillas higiénicas repartidas con anterioridad y no utilizadas deberán ser guardadas para su posterior retirada.

El uso de mascarillas en los centros escolares y universitarios de Navarra con motivo de la pandemia está regulado en una Orden Foral, del 28 de agosto de 2020, de la consejera de Salud, en la que se determina que son obligatorias en las aulas para todo el profesorado y personal asistencial.

La orden indicaba que el profesorado de Educación Infantil y Especial debía usar mascarillas quirúrgicas; el resto, higiénicas. Ahora los primeras deberán usar FFP2 y los demás quirúrgicas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;