Sociedad -

Coronavirus

Navarra detecta 40 contagios, la cifra más baja desde mediados de julio

Se trata de un descenso de 10 casos respecto a la víspera, y ronda las cifras registradas hace una y dos semanas.

Un cribado masivo. Foto: EFE
Un cribado masivo.
Un cribado masivo. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak 40 kutsatze atzeman ditu, uztail erdialdetik kopururik txikiena

Navarra ha contabilizado 40 contagios, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral. Se trata de la cifra más baja registrada desde el 17 de julio de 2020.

En concreto, ayer domingo se realizaron 946 pruebas diagnósticas (343 menos que la víspera) de las cuales un 4,2 % fueron positivas. La tasa de positividad se mantiene estable.

Supone un descenso respecto a la víspera (10 menos), y ronda las cifras registradas hace una semana (47 positivos) y hace dos semanas (42).

En cuanto a las localidades o zonas más castigadas, encabeza la lista Etxarri-Aranaz y Villava y el barrio pamplonés de Ermitagaña, con cuatro casos. Les sigue Tudela Este, con tres. Barañain, Oronoz, Zizur Mayor, Estella y el barrio de Azpilagaña (Pamplona) han contabilizado dos positivos cada uno.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias de Salud Hoy Coronavirus Osasunbidea