Sociedad -

CORONAVIRUS

Cribado preventivo entre el personal no vacunado en la residencia Abeletxe de Ermua

También participará en el cribado familiares de internos que hayan visitado la residencia desde el 1 de marzo.

Residencia de mayores Abeletxe de Ermua. Foto: vitalitas.es
Residencia de mayores Abeletxe de Ermua.
Residencia de mayores Abeletxe de Ermua. Foto: vitalitas.es

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baheketa egingo dute Ermuko Abeletxe adinekoen egoitzako langile ez txertatuen artean

La Diputación Foral de Bizkaia realizará este sábado un cribado preventivo en la residencia Abeletxe de Ermua, en concreto al personal no vacunado y a familiares de internos, según ha informado la institución foral.

Las pruebas PCR se practicarán en el centro de día anexo a la residencia Abeletxe a profesionales de este centro residencial que no han recibido ninguna vacuna contra la covid-19 y a las personas que han visitado a sus familiares en la residencia desde el 1 de marzo. La Diputación, vía SMS o a través de llamada telefónica, ha contactado con 152 personas para que puedan pedir cita.

La institución foral ha recordado que los equipos de respuesta rápida de la Diputación Foral de Bizkaia vienen realizando desde el pasado mes de julio pruebas PCR en busca de posibles casos positivos, y, en esta ocasión, se va a realizar el cribado preventivo en Ermua, dada la situación de la localidad, que se encuentra en zona roja por los contagios.

La Diputación ha indicado que el objetivo de esta medida, que se adopta siempre que existe riesgo de transmisión comunitaria, es evitar la propagación del virus entre las personas residentes del centro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias sobre Ermua Últimas noticias País Vasco Servicios Sociales País Vasco Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Última hora hoy Noticias de Salud Hoy Noticias Residencias de Mayores ¿Cuántos casos hay de Covid? Duranguesado noticias