Publicidad
Cerrar

23/03/2021

19:27

Sociedad

coronavirus

Curevac amplía los ensayos clínicos de su vacuna y espera la aprobación para junio

eitb media

35 000 personas han participado en los estudios que actualmente se siguen llevando a cabo.

  • Vacuna Curevac. Foto: EFE

    Vacuna Curevac. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La firma de biotecnología alemana Curevac ha anunciado que ha decidido ampliar sus ensayos clínicos relevantes para la aprobación de una vacuna ante la veloz propagación de las nuevas variantes de coronavirus. El objetivo es verificar la eficacia de la vacuna ante variantes específicas del virus.

Actualmente, la eficacia de la vacuna candidata se está investigando en estudios clínicos avanzados que se llevan a cabo en Europa y Latinoamérica con cerca de 35 000 personas voluntarias, entre las cuales se encuentran 2000 participantes de Euskadi. Curevac ha confirmado que tiene previsto solicitar la autorización de comercialización de la vacuna en el segundo trimestre de este año. La empresa espera obtener la aprobación para finales de junio.

La compañía ha indicado que la ampliación de los análisis clínicos permitirá recopilar datos relevantes sobre la eficacia del "importante grupo" de aproximadamente 270 participantes mayores de 60 años que recibieron una vacuna de doce microgramos. Según han informado en un comunicado, su objetivo es "proteger a la población, y especialmente a los grupos de edad más vulnerables, del virus y sus mutantes con nuestra vacuna candidata".

Los institutos de investigación BioDonostia y BioCruces Bizkaia fueron seleccionados también para participar en el ensayo clínico. Luis Castaño, director de BioCruces, explicó el pasado enero en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "en este momento tenemos dos vacunas pero están saliendo otras", por lo que "en verano se debe aspirar a tener el 70-80 % de la población vacunada". Añadía que la actual situación "no hace más que demostrar que la investigación es muy importante".

La vacuna de Curevac emplea el mismo mecanismo que las de Pfizer y Moderna, pero las condiciones de mantenimiento y preparación de esta facilitarían su logística de distribución.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto