Cerrar

Internacional

coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento analiza en tiempo real la vacuna de CureVac

E. G. | EITB MEDIA

El suero del laboratorio alemán se suma al de Janssen, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, en entrar en el proceso de análisis.

  • Una dosis de la vacuna CureVac.

    Una dosis de la vacuna CureVac. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sendagaien Europako Agentzia CureVacen txertoa denbora errealean aztertzen hasi da

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado este viernes un análisis en tiempo real de la vacuna del covid-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac, un proceso que podría desembocar en una licencia de uso condicional de este fármaco en la Unión Europea (UE) y en el que está también el fármaco de Janssen.

Según el regulador europeo, la decisión de iniciar un proceso de "revisión continua" la tomó el comité de medicamentos humanos (CHMP) en base a los resultados preliminares de estudios de laboratorio y los primeros resultados clínicos de ensayos en adultos, que "sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos" contra el SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19.

La vacuna de CureVac se suma a la de Janssen, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, las únicas dos vacunas que están en este momento en un proceso avanzado de análisis en tiempo real por parte de la EMA y que podría conducir a una licencia condicional como la que tienen Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Euskadi participa con dos de sus centros en el ensayo clínico que probará la efectividad y la seguridad de la vacuna contra la covid-19 desarrollada y promovida por la farmacéutica alemana Curevac.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto