Internacional -

coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento analiza en tiempo real la vacuna de CureVac

El suero del laboratorio alemán se suma al de Janssen, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, en entrar en el proceso de análisis.

Una dosis de la vacuna CureVac. Foto: EFE
Una dosis de la vacuna CureVac.
Una dosis de la vacuna CureVac. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sendagaien Europako Agentzia CureVacen txertoa denbora errealean aztertzen hasi da

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado este viernes un análisis en tiempo real de la vacuna del covid-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac, un proceso que podría desembocar en una licencia de uso condicional de este fármaco en la Unión Europea (UE) y en el que está también el fármaco de Janssen.

Según el regulador europeo, la decisión de iniciar un proceso de "revisión continua" la tomó el comité de medicamentos humanos (CHMP) en base a los resultados preliminares de estudios de laboratorio y los primeros resultados clínicos de ensayos en adultos, que "sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos" contra el SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19.

La vacuna de CureVac se suma a la de Janssen, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, las únicas dos vacunas que están en este momento en un proceso avanzado de análisis en tiempo real por parte de la EMA y que podría conducir a una licencia condicional como la que tienen Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Euskadi participa con dos de sus centros en el ensayo clínico que probará la efectividad y la seguridad de la vacuna contra la covid-19 desarrollada y promovida por la farmacéutica alemana Curevac.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales 2024 Sanidad Vasca Unión Europea hoy Europa ¿Qué esta pasando en Alemania hoy? Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias hoy Última hora hoy Noticias científicas interesantes Salud Personal Médico Noticias Hospital de Cruces Noticias de Enfermería Medicamentos Vacunación Euskadi ¿Cuántos casos hay de Covid? Industria farmacéutica noticias