Sociedad -

CORONAVIRUS

El sector sanitario y el comercio minorista acumulan la mayoría de bajas por covid-19

Por comunidades autónomas, la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra son las que tienen las tasas más altas de bajas en relación a los habitantes de todo el Estado, seguidas de Madrid.

El sector sanitario es el que más bajas por covid ha tenido. Foto: EFE
El sector sanitario es el que más bajas por covid ha tenido.
El sector sanitario es el que más bajas por covid ha tenido. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Seguridad Social ha tramitado un total de 3,77 millones de prestaciones por incapacidad temporal por covid-19, las denominadas "bajas covid", en el último año desde que el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó una mejora de la protección de las personas contagiadas y aisladas por esta enfermedad, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En concreto, de las 3,77 millones de bajas covid reconocidas hasta finales de febrero de 2021, un total de 1,23 millones lo fueron por contagio y 2,53 millones por aislamiento. Además, se han dedicado unos 1.800 millones de euros al pago de estas prestaciones a lo largo de este último año.

Por comunidades autónomas, la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, son las que tienen las tasas más altas de bajas en relación a los habitantes, seguidas de Madrid.

Sanidad, comercio minorista y otro sector "sin información", las que acumulan más bajas

Los datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Social aclaran también cuales son los sectores más afectados por las bajas relacionadas con la covid (tanto bajas por infección como por aislamiento), según datos de entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Según la lista, las actividades sanitarias y el comercio minorista son las más afectadas, y entre ellas, hay un significativo grupo de bajas que no se han asociado a ningún sector por falta de información.

Tras estos sectores, las bajas más númerosas se han producido en la Administración, en la Hostelería y en Educación.

He aquí, el porcentaje de bajas covid por sectores más afectados:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Navarra hoy Últimas noticias País Vasco Empleo en Euskadi Qué sucede en España Afecciones de Salud Sociedad Actualidad Económica Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Noticias de Personal Médico Noticias de Enfermería Comercio Hoy Últimas noticias coronavirus