Sociedad -

Coronavirus

Comienza la vacunación al colectivo de servicios sociales en el Reale Arena

Dos equipos de enfermería de la Real inoculan las vacunas de AstraZeneca tras recibir una formación y bajo la supervisión de Osakidetza.

Gente hace cola para vacunarse en el estadio Reale Arena. Foto: EiTB
Gente hace cola para vacunarse en el estadio Reale Arena. Foto: EiTB
Gente hace cola para vacunarse en el estadio Reale Arena. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi dira gizarte zerbitzuetako langileak eta erabiltzaileak txertatzen Reale Arenan

Gracias a la colaboración de la Diputación foral de Gipuzkoa y la Real Sociedad, ya han comenzado a inocular en el estadio Reale Arena de Donostia-San Sebastián casi 8.500 vacunas a personas usuarias y trabajadoras de servicios sociales del territorio.

Tras el ofrecimiento de colaboración por parte del club deportivo a la Diputación Foral de Gipuzkoa, ambas entidades han habilitado otro punto de vacunación en las instalaciones de Reale Arena.

Allí, dos equipos de enfermería de la Real inoculan las vacunas de Astrazeneca a personas usuarias y trabajadoras de recursos de inclusión social (residencias, viviendas y centros de día), al personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad, el personal que atiende a las personas dependientes perceptoras de la prestación económica de asistencia personal (PEAP) y a personas usuarias de plazas ocupacionales.

En total, el colectivo a vacunar en las próximas semanas será, aproximadamente, de 8.500 personas. La Diputación colabora con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en la campaña de vacunación, y cuenta con el apoyo de equipos de la DYA, Aita Menni y, a partir de esta semana que viene, también de la Real Sociedad y Cruz Roja.

Todos ellos reciben la formación requerida por parte de profesionales de Osakidetza, quienes se encargan, a su vez, de supervisar la campaña de vacunación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Real Sociedad San Sebastián ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Vídeos Anoeta-Reale Arena Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Noticias de Medicina Vacunas Euskadi Variante JN.1