Publicidad
Cerrar

30/03/2021

22:00

Sociedad

CORONAVIRUS

Alemania solo administrará la vacuna AstraZeneca a mayores de 60 años

N. B. | EITB MEDIA

Aunque contempla la posibilidad de aplicar la vacuna a menores de esa edad tras una "evaluación individual de cada caso".

  • Vacuna AstraZeneca

    Vacuna AstraZeneca. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Alemania solo administrará de manera general la vacuna AstraZeneca a mayores de 60 años, según han acordado el Gobierno federal y los poderes regionales, ante los efectos secundarios y casos de trombosis detectados.

La medida sigue la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), fundamentada en "datos existentes sobre efectos secundarios que son raros, pero graves", aunque contempla la posibilidad de aplicar la vacuna a menores de esa edad tras una "evaluación individual de cada caso".

La decisión se produce después de que varios "Länder" suspendieran la administración de esa vacuna a menores de 60 años, a lo que siguió la convocatoria de una reunión entre la canciller, Angela Merkel, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y los líderes regionales.

El Stiko, adscrito al Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia en el país, advirtió de que esos efectos secundarios pueden manifestarse entre 4 y 16 días después de haberles sido administrada una dosis a personas de menos de 60 años.

"Hay afortunadamente suficientes vacunas a nuestra disposición para poder adoptar esta decisión", ha afirmado la líder alemana. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto