Sociedad -

CORONAVIRUS

El Consejo Interterritorial analiza hoy la estrategia de vacunación

La Comisión de Salud Pública ha aprobado administrar la nueva vacuna de Janssen a los grupos de más edad y ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Una sanitaria vacuna a una mujer contra el coronavirus en Navarra. Foto de archivo: EFE
Una sanitaria vacuna a una mujer contra el coronavirus en Navarra
Una sanitaria vacuna a una mujer contra el coronavirus en Navarra. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertaketa estrategiaz arituko dira gaur Osasun Ministerioaren eta erkidegoen bileran

La estrategia de vacunación contra el coronavirus y la evolución de la pandemia estarán entre los asuntos a tratar en el Consejo Interterritorial de Salud, presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se reúne este miércoles en Valladolid, en la víspera de Semana Santa.

En la reunión de hoy tendrán sobre la mesa la última revisión de la estrategia de vacunación que ha elaborado la Comisión de Salud Pública, en la que recomienda administrar la nueva vacuna de Janssen de forma paralela a las de Pfizer y Moderna para incrementar el ritmo de inmunización de los grupos de más edad.

La Comisión de Salud Pública también aprobó ayer la ampliación de la edad de utilización de la vacuna de AstraZeneca -hasta ahora en los 65 años- para los grupos profesionales que realizan funciones esenciales, como profesores, policías o personal sociosanitario.

El Ministerio de Sanidad ha pedido a las comunidades que se vacune todos los días de Semana Santa, para avanzar lo más rápido posible en la vacunación.

Además, en el Consejo Interterritorial se analizará la entrada en vigor de la ley de "nueva normalidad" que supone la obligación de llevar mascarilla aún manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros en la vía pública y en espacios al aire libre.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, explicó este miércoles que el Consejo Interterritorial repasará los preceptos de la norma por si fuera preciso matizar alguno de ellos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora ¿Qué pasa en Cataluña? Navarra Última hora País Vasco Noticias de Enfermedades Noticias de Burgos Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias hoy ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Noticias de Salud Hoy Semana Santa en Pamplona Noticias de Galicia Cantabria Vacunación Euskadi hoy Noticias de Canarias ¿Qué está pasando en Baleares? Noticias de Asturias Últimas noticias coronavirus Comunidad Valenciana La Rioja