Publicidad
Cerrar

01/04/2021

14:55

Sociedad

Coronavirus

Administradas 121 949 vacunas en Navarra de las 140 705 recibidas

agencias | eitb media

Casi un millar de personas han participado en el cribado de Lodosa, que se ha saldado con cuatro positivos. Este viernes es el turno de Arguedas y Urdiain.

  • Vacunación en Navarra. Foto: Efe

    Vacunación en Navarra. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud administró este miércoles 3.549 dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que eleva el número de vacunas administradas a 121 949 de las 140 705 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 39 907.

Por otro lado, el Departamento de Salud, en colaboración con los Ayuntamientos de Arguedas y de Urdiain, realizará este viernes, 2 de abril, sendos cribados de detección de covid-19 en ambas localidades ante el incremento de casos detectados en los últimos días.

En Arguedas, las pruebas a los grupos poblacionales de 15 a 29 años y de 45 a 64 años, previstas para unas 870 personas, las realizarán profesionales del Área de Salud de Tudela en el polideportivo Miguel Induráin de la localidad, de 8:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, en Urdiain, las pruebas a la población de 15 años y mayor, previstas para unas 560 personas, las realizarán profesionales del Equipo de Atención Primaria de la zona básica de Etxarri Aranatz en el frontón de la localidad, de 9:00 a 19:00 horas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Según ha indicado, estas actuaciones forman parte de estrategia de prevención e intervención comunitaria del departamento de Salud que ayer miércoles también realizó, con los equipos de Atención Primaria de la zona y la participación del ayuntamiento y tejido social, un cribado en Lodosa en el que participaron casi un millar de personas (945) con un saldo de cuatro positivos.

Salud ha agradecido tanto la colaboración institucional como la respuesta ciudadana ya que casi el 90% de las personas citadas (en el grupo etario de más de 60 años) acudieron a hacerse la prueba de detección.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;